POCOS AVANCES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HAN TENIDO UNA REPERCUSIÓN TAN TRASCENDENTAL COMO INTERNET: HA CONSEGUIDO QUE LA POBLACIÓN MUNDIAL PUEDA ACCEDER A GRANDES CANTIDADES DE INFORMACIÓN Y POSIBILITA LA COMUNICACIÓN ENTRE USUARIOS DE TODO EL MUNDO DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA. EN ESTE MÓDULO ESTUDIAREMOS CÓMO LAS EMPRESAS HAN TENIDO QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS, INCORPORANDO UNA ESTRATEGIA DIGITAL A SUS PLANES DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING.

EN PRIMER LUGAR REPASAREMOS LA HISTORIA DE INTERNET Y CÓMO GENERÓ UNA ECONOMÍA QUE GENERÓ LA QUE SE HA CONOCIDO COMO LA “BURBUJA DE LAS EMPRESAS .COM”. ESTA CONECTIVIDAD HA DADO LUGAR A UN NUEVO CONCEPTO DE MARKETING, 2.0, EN EL QUE LOS CLIENTES SON LOS QUE TOMAN LA PALABRA Y SE FORMAN UNA OPINIÓN A PARTIR DE LOS COMENTARIOS QUE ENCUENTRAN EN FOROS Y REDES SOCIALES.

POSTERIORMENTE ANALIZAREMOS LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING, NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES, COMO EL DENOMINADO “MARKETING DE GUERRILLA”, EL MARKETING SENSORIAL O EL STREET MARKETING.

POR ÚLTIMO, PROFUNDIZAREMOS EN UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE UN ECOMMERCE: LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL STOCK. PARTIENDO DE LAS DIFERENCIAS RESPECTO A LA LOGÍSTICA DE UN NEGOCIO OFFLINE, REPASAREMOS FASE A FASE LAS ETAPAS DEL PROCESO PARA CONSEGUIR ENTREGAR EL PRODUCTO AL CLIENTE EN SU DOMICILIO, ASÍ COMO EL PROCESO DE ACTUACIÓN EN CASO DE DEVOLUCIÓN (LOGÍSTICA INVERSA).

CONOCEREMOS LAS PRINCIPALES PALANCAS QUE REFUERZAN LA CONSECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA. ESTUDIAREMOS QUÉ SON LAS PROMOCIONES COMERCIALES, ASÍ COMO LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO DENTRO DEL ÁMBITO DEL MERCHANDISING

CONOCEREMOS LAS PRINCIPALES PALANCAS QUE REFUERZAN LA CONSECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA.

ESTUDIAREMOS QUÉ SON LAS PROMOCIONES COMERCIALES, ASÍ COMO LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO DENTRO DEL ÁMBITO DEL MERCHANDISING.

Si usted puede pensar y hacer preguntas, usted puede vender. Me sorprende la cantidad de ventas perdidas porque el vendedor no sabe cómo formular preguntas. Lo que la mayoría de vendedores sabe hacer o que aprende a hacer es sencillamente recitar las características del producto o el servicio.

Nosotros lo llamamos "rociando y rezando". Ellos recitan todas las características esperando que al prospecto le guste algo y lo compre. En el actual mundo competitivo, las características recitadas no son suficientes para lograr la venta.

Entiendan esto: al comienzo de la interacción de ventas, los prospectos no le creen a uno y puede que ni le dirijan la palabra, lo que uno recita no vale nada. No tiene sentido en decirles cualquier cosa porque todavía uno no se ha ganado su confianza. Comience por ganarse su confianza enseñándole un verdadero interés y preocupación por él.

Formule el tipo de preguntas correcto para que pueda comenzar a identificar problemas o áreas de necesidad. Eso es lo que enseñamos a los clientes de importantes compañías del mundo. Parece ser sencillo pero en realidad es difícil hacerlo. Toma horas de instrucción y práctica.