POCOS AVANCES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HAN TENIDO UNA REPERCUSIÓN TAN TRASCENDENTAL COMO INTERNET: HA CONSEGUIDO QUE LA POBLACIÓN MUNDIAL PUEDA ACCEDER A GRANDES CANTIDADES DE INFORMACIÓN Y POSIBILITA LA COMUNICACIÓN ENTRE USUARIOS DE TODO EL MUNDO DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA. EN ESTE MÓDULO ESTUDIAREMOS CÓMO LAS EMPRESAS HAN TENIDO QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS, INCORPORANDO UNA ESTRATEGIA DIGITAL A SUS PLANES DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING.

EN PRIMER LUGAR REPASAREMOS LA HISTORIA DE INTERNET Y CÓMO GENERÓ UNA ECONOMÍA QUE GENERÓ LA QUE SE HA CONOCIDO COMO LA “BURBUJA DE LAS EMPRESAS .COM”. ESTA CONECTIVIDAD HA DADO LUGAR A UN NUEVO CONCEPTO DE MARKETING, 2.0, EN EL QUE LOS CLIENTES SON LOS QUE TOMAN LA PALABRA Y SE FORMAN UNA OPINIÓN A PARTIR DE LOS COMENTARIOS QUE ENCUENTRAN EN FOROS Y REDES SOCIALES.

POSTERIORMENTE ANALIZAREMOS LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING, NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES, COMO EL DENOMINADO “MARKETING DE GUERRILLA”, EL MARKETING SENSORIAL O EL STREET MARKETING.

POR ÚLTIMO, PROFUNDIZAREMOS EN UNO DE LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE UN ECOMMERCE: LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL STOCK. PARTIENDO DE LAS DIFERENCIAS RESPECTO A LA LOGÍSTICA DE UN NEGOCIO OFFLINE, REPASAREMOS FASE A FASE LAS ETAPAS DEL PROCESO PARA CONSEGUIR ENTREGAR EL PRODUCTO AL CLIENTE EN SU DOMICILIO, ASÍ COMO EL PROCESO DE ACTUACIÓN EN CASO DE DEVOLUCIÓN (LOGÍSTICA INVERSA).